sábado, 9 de mayo de 2015

Entrevista a Nacho Pizarro



Escuchá la entrevista en:

En el programa del viernes pasado conversamos con Ignacio Pizarro, el máximo goleador de la Liga de Honor Caballeros, de Sedalo, uno de los equipos que se encuentra en las primeras posiciones.

El jugador del club de Lanús nos contó sobre el arranque del equipo en el torneo, los objetivos para este año y del rendimiento que viene teniendo en estas fechas y durante el último tiempo. ¡No te pierdas el final de la entrevista, en la que nos cuenta una anécdota muy divertida!


• ¿Cómo ves el arranque de Sedalo en el torneo?

Desde febrero, principios de marzo que hicimos una pretemporada para hacer la parte física muy dura. Sabíamos que los primeros partidos iban a ser dentro de todo más accesibles, más fáciles, pero si veníamos jugando como lo hicimos el año pasado y mejorando un poco la defensa y el contraataque nos iba a ir bien, y por lo que se vio en los primeros partidos, los pudimos sacar adelante.

• ¿Cómo se preparan para los encuentros?

Eso lo ve el técnico, desde principio de torneo vamos evaluando en la semana, durante el entrenamiento. Vamos evaluando al rival y viendo los puntos débiles y más fuertes de cada equipo y se evalúa el partido depende del rival. Mañana jugamos contra Dorrego en el club a las 18:45 y vamos a hacer todo lo posible para sacar este partido también adelante y mantenernos en el pelotón de arriba que es el objetivo de este año.

• ¿Cómo son los entrenamientos que Sedalo está llevando adelante?

En la parte física, desde el principio Damián Rodríguez y Pablo Fraiser que son los que nos manejan la parte física y kinesiólogía están apostando a encontrar el 100% de cada jugador. A nivel físico ya nos pusieron una puesta a punto desde principio de torneo y ahora la seguimos manteniendo, metiéndole a las pesas, la parte de correr, coordinación, explosión, todos laburos que sirven para mejorar cada día más.

• Sos el máximo goleador de esta liga, ¿Cómo te sentís? ¿Crees que estás en un buen momento, que podés estar mejor?

Los goles que hago en el club son méritos de todos, no solo míos de meterla adentro, sino que somos 12 o 14, y quedan jugadores afuera de lista. O sea, es lo mismo que este uno o el otro, siempre yendo para adelante y apostando al compañero que te la va a dar redonda o que te va a dar un pase bien y alentando siempre. Si te salen mal las cosas vas a recibir aliento, así se maneja Sedalo.

• ¿Cómo se vivieron los últimos goles de Lucas Moraño en el partido contra Luján?

Bien, partido tenso en el club, esperábamos que el segundo tiempo sea más tranquilo a nuestro favor, y yéndonos en el primer tiempo por 2 arriba dijimos bueno, vamos a ajustar un poco lo que son las marcas. No nos hicieron tantos goles pero se podía seguir mejorando y jugar tranquilos. Yo creo que eso no lo tuvimos porque al mantenernos al mismo ritmo que Luján que era el que quería llevarte el partido, te lleva a equivocarte o a jugar más rápido cuando no tenés que apurarte.

• Una pregunta que no tiene nada que ver con el handball, es sobre el crossfit, ¿ustedes entrenan ahí?

Es un box, lo puso mi hermano con un amigo, con el fin de que la gente de Lanús se interese más por el deporte, fue una movida organizada de a dos, surgió y Sedalo pudo hacer la pretemporada ahí. Esuvimos, antes de que empiecen los partidos del torneo, 3 o 4 semanas metiéndole a full ahí, a principio de año ya cortamos porque teníamos que hacer más pelota, cancha que era lo que nos hacía falta, pero la parte física todo el plantel la hizo ahí.

• Me imagino, ahora que traes a colación a tu hermano, que con mate de por medio, te da algún consejo.

Siempre, siempre, siempre, los dos somos enfermos de los deportes de cualquiera, fútbol americano, béisbol, fútbol. Si estamos juntos sí, "tenés que mejorar esto", "fíjate en la marca", "fíjate en el ataque", "no piques tanto la pelota", "la carrera", son cosas que una persona como Fede que es mi hermano, lo ve todo el tiempo y lo mama desde chico con los torneos y los mundiales que jugó. Tiene mucha más experiencia que cualquier jugador y hay que escucharlo porque sabe.

• El partido contra Dinamarca de tu hermano lo debes haber vivido de una manera muy intensa.

¡Uy, uy, uy! yo estaba de vacaciones y pasé un momento duro. La verdad que Argentina tuvo un buen mundial para mí, pelearon contra todos europeos y la verdad que no es nada fácil llevarle un partido a Dinamarca así, conseguir un empate o ganarle a potencias como lo están haciendo.

• ¿Promesa de goles para cuando cierres la liga?

No, no sabría decirte, no puedo tirarte un número, es difícil, pero bueno, siempre apostando a hacer lo mejor que se puede.

• ¿Cuáles son los objetivos que se plantean para este torneo y para el resto del año?

Estar en el pelotón de arriba en este primer torneo es importante porque así ya el próximo estas más tranquilo y no tenés la chance ni de descender ni de encontrarte con los últimos cinco de la tabla. Y todo lo mejor para el segundo semestre y ver si podemos entrar a algún torneo importante de Femebal.

• Por último, contanos alguna anécdota relacionada con el handball, que te haya ocurrido en un partido, un entrenamiento, en el vestuario.

Hay muchas, tengo videos, fotos de cosas graciosas, pero la que más me acuerdo es en un Panamericano con Agustín Robert, que ahora está jugando afuera. Estábamos en el torneo y no sé porque en el entretiempo cuando nos vamos para el vestuario,  todavía no estaban los técnicos, me empezó a molestar y le digo "Dale gordo, basta, basta, no rompás más, pará un poco". Estaba pesado, y cuando se dio vuelta, lo agarré y le hice como una llave a la altura de la garganta y quedó tranquilito y en el segundo tiempo salió más tranquilo. Quedó como en una sumisión, quedó tranquilito, mansito, pero un gran amigo Agustín.


Imagen: Diego Sanchez - Pasión Handball