El último campeón del mundo consiguió los dos puntos tras
derrotar al conjunto suramericano por 29 a 27, pero volvió a dejar muchas dudas
en su juego. El seleccionador español, Manolo Cadenas, es consciente de que el equipo no termina de convencer y expresó que les faltó fluidez.
Por Facundo Palomo
Luego de ganarle a Bielorrusia por 38 a 33, tanto el
entrenador como los jugadores, admitieron que no habían tenido un buen partido
y que les había faltado solidez en la defensa para asegurar el encuentro mucho
antes.
En el día de hoy ocurrió lo mismo, el técnico de España reconoció que: "Nos falta un poco de chispa, de fluidez, de jugar con soltura. La confianza que tiene que tener el equipo campeón no la tenemos, pero espero que con estas dos victorias la recuperemos".
Por el lado del conjunto verdeamarelo, ayer habían perdido con Qatar y necesitaban una victoria para recuperarse y luchar por un lugar entre los primeros cuatro. Sin embargo, esto no pudo ser posible, en gran parte, por la buena actuación que tuvo el arquero español, José Manuel Sierra.
Con esta segunda victoria, el equipo europeo se ubica en la primera posición junto a Eslovenia y Qatar. El seleccionado dirigido por Boris Denic le ganó a Bielorrusia por 34 a 29 y el equipo local superó a Chile por 27 a 20.
De esta forma, los tres equipos victoriosos lideran el grupo con 4 unidades, mientras que los otros integrantes todavía no han sumado puntos.
Mañana domingo, las seis selecciones disfrutarán del descanso y el lunes 19 de enero jugarán la Fecha Nº 3 de la fase de grupos (hora Argentina):
Bielorrusia - Brasil 11:00 hs
España - Chile 11:00 hs
Eslovenia - Qatar 13:00 hs