domingo, 17 de mayo de 2015

Entrevista a Antonela Mena


Escuchá la entrevista en:

En el programa del viernes, hablamos con la jugadora de Nuestra Señora de Luján y de la Selección Argentina, convocada para el Panamericano de Cuba que se jugará a partir del 21 de mayo y que otorga tres plazas para el Mundial de Rusia, el cual se disputará en diciembre de este año.

La pivot de 27 años nos contó como se prepara "La Garra" para afrontar esta competencia y nos habló de la ilusión que tiene el equipo de clasificar por primera vez en la historia a un Juego Olímpico.

¿Cómo se preparan para el Panamericano?

La verdad que muy bien, ya estamos hace varios meses entrenando todas juntas y ya estamos a puesta a punto para viajar. Ayer fue el último entrenamiento de la semana y esperando el lunes para ir rumbo a Cuba.

¿Qué objetivo tienen para este Panamericano?

Obviamente estar en el podio, ganar el primer puesto o por lo menos hacer un muy buen partido contra Brasil, sabemos que siempre es un partido aparte con ellas. Ver como está Cuba, que es lo que realmente nos interesa o es lo más valioso para nosotras para afilar las últimas cosas como para estar 10 puntos en Toronto.

¿Vienen llevando un entrenamiento específico o general?

En realidad hacemos todo, se trabaja la parte de pelota, se trabaja físico, doble turno, se hace de todo un poco, de lunes a jueves, doble turno.

• ¿Cómo se encara un año con tantos viajes? ¿Cómo se organizan cuando quizás algunas tiene otros intereses como el estudio o el trabajo?

Creo que lo más importante cuando te toca un año con tantos torneos es lo más lindo que te puede pasar y cuando nos pasó el año pasado que no había torneos era el momento de empezar a hacer un buen trabajo para ver los resultados este año.

Con respecto a lo que decís de organizarse el día a día, con el estudio, con el trabajo, si uno está es porque realmente quiere estar y uno se organiza. Además con la gente que te movés y está al tanto del deporte, siempre te ayuda, te da una mano y eso es lo bueno, sentir el apoyo de toda la gente que toma conciencia de la oportunidad que tenemos nosotras.

¿Cómo se siente esto de decir capaz me voy a un Juego Olímpico, como se siente el ambiente, como lo están viviendo?

Con muchas ganas, con muchas ganas de que pase, de que este sueño realmente sea real y por eso entrenando así, doble turno todos los días. Pensando todos los días que tenemos esta oportunidad de ser olímpicas y de dejar esto en el deporte que uno siempre apostó tanto, y la verdad creo que por primera vez siento que el grupo esta alineado al mismo objetivo, todas estamos en la misma vereda, queremos lo mismo, sabemos que puede pasar y que es mucho más fácil estar todas juntas.

• Me imagino que has compartido varias anécdotas y canchas con Magui Decilio, ¿Qué tan sensible es la baja de una jugadora que durante muchos años fue capitana de esta selección mayor?

La verdad que sí, se siente, ayer justamente estábamos viendo un video que nos había hecho uno de los entrenadores y Magui siempre está, se la ve en los videos y uno también la tiene presente. Con la esperanza de que sea mamá y que pueda volver, y también es muy cercano de que todas vamos a pasar por ese momento. Cuando Magui vino y lo contó nos pusimos tristes por un lado por el hecho de que no iba a estar más y se cruzaron las emociones pero todas contentas porque ella está bien, el bebé también y con ganas de que después pueda volver.

Tuviste un paso por el Bera Bera que fue relativamente corto, ¿Cómo fue tu experiencia jugando en el exterior?

Los recuerdos siempre son los más lindos, cuando estuve allá, estuve casi un año, aprendí mucho, allá notas la diferencia, es otro nivel, le dan otra importancia al handball, es todo más súper profesional.

Vos llegabas y tenías tu agua con tu número, tenías toda tu ropa, te daban todo, todo el mundo estaba muy pendiente de que la jugadora lo único de lo que se tenía que encargar era de jugar. Y está bueno también que te mimen de esa manera.

El nivel allá y la gente siempre me trató muy bien, ellos quedaron muy conformes conmigo, querían que si me volvía a ir a jugar afuera que me comunicara con ellos, la verdad tuve una experiencia muy linda y fue uno de los mejores equipos de España, así que muy conforme con haber ido ahí.

¿Existe alguna posibilidad en un futuro, alguna vuelta, no si al Bera Bera o algún otro proyecto, lo evaluas?

Ahora no se, la verdad que no se si lo haría, pero si me han llamado de varios lugares ya. Pero ahora estoy muy enfocada en lo que estamos haciendo acá y no sé si me iría la verdad.

 ¿Qué sentís al momento de ver los partidos, el crecimiento superlativo que han tenido los Gladiadores?

Ahí se ve la diferencia que tiene uno cuando está jugando en una liga tan importante como los chicos, es el salto de calidad que por ahí también nos falta a nosotras, de este roce de todos los días y de los partidos que sean del mismo nivel con el que uno va a los torneos.

¿Crees que es el momento de conseguir ese nivel que las coloque un poquito más arriba?

Yo creo que sí, estamos convencidas de que va a ser así, y si no llega a ser así estamos tranquilas de que estamos dejando todo en la cancha, en cada entrenamiento. Estamos todas unidas al mismo objetivo y eso también te da tranquilidad y te da confianza al trabajo, estamos muy bien.

También te puede interesar: