martes, 10 de febrero de 2015

"Fue un buen mundial"





Leonardo Querín es uno de los jugadores más importantes que tiene la Selección Argentina. Con seis mundiales encima, seis Torneos Panamericanos, dos Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Leo es uno de los referentes de los Gladiadores. Esta semana habló con 2 de 30 Handball sobre el rendimiento del conjunto nacional durante el Mundial de Qatar.

Por Nicolás Barbieri y Facundo Palomo

Debutó en AACF Quilmes, club correspondiente a la Federación Metropolitana de Balonmano. Allí estuvo hasta los 19 años y luego viajó a Europa donde pasó por el Boezen y el Conversano de Italia, el Union Juri Loebon de Austria, el Ivry de Francia y el Billiére, equipo del mismo país en el cual se encuentra jugando actualmente.

El lateral derecho de 32 años tiene una larga trayectoria vistiendo la camiseta celeste y blanca. Comenzó en 1997 en cadetes y dos años después debutó en la mayor. 

Acumula una gran cantidad de experiencia en competencias mundialistas al haber formado parte del equipo argentino en Francia 2001; Túnez 2005; Alemania 2007; Croacia 2009; Suecia 2011; España 2013 y Qatar 2015.

Protagonista de estos Gladiadores que no dejan de hacer historia, además de jugar el campeonato internacional en Suecia donde la Argentina consiguió su mejor ubicación en un mundial, fue partícipe de los Juegos Panamericanos del mismo año y de los Juegos Olímpicos de Londres.

A continuación, compartimos la entrevista con uno de los referentes del Seleccionado Nacional:

 • ¿Cómo viste la actuación de la selección durante el mundial?

 Creo que hicimos un buen mundial, estábamos en tal vez la zona más difícil y conseguimos clasificar, conseguimos un empate contra un gran equipo como es Dinamarca, perdimos por uno contra Polonia que termino tercer, contra Alemania no estuvimos finos en la definición y nos costó el partido y después ganamos los dos partidos que fuimos a ganar, que eran Arabia Saudita y Rusia. En general fue un buen mundial.


Pitazo final luego del partido con Dinamarca. Empate histórico y Hansen con cara de sorprendido. ¿Qué fue lo primero que pensaste en ese momento?

Lo primero que me dije a mi mismo fue, estamos muy bien, si jugamos a este nivel vamos a clasificar. Fue un gran resultado porque fuimos perdiendo todo el partido pero sentíamos que podíamos ganar.


¿Crees que en los últimos años la diferencia entre los equipos europeos y la Selección Argentina ha disminuido?

Hay menos diferencia, creo que los equipos ahora nos respetan mucho más que antes. Si bien creo que hay selecciones que están algunos escalones arriba nuestro, creo que el evolucionó mucho en los últimos cinco años.




¿Cuál es la principal virtud de los Gladiadores?

La gran virtud es que vamos siempre para adelante y salimos a jugarle de igual a igual a todos. Somos un grupo muy unido.


En su primer año en Francia fue elegido mejor central de la Liga y deleita a todos con su juego. ¿Cómo es jugar al lado de Diego Simonet?

Diego es un crack, es un jugador diferente y es fácil jugar con él. Se divierte jugando y hace divertir.


¿Cómo viste el nivel de los equipos que jugaron el mundial?

Fue muy parejo, hay equipos que se conocen mucho y salen partidos muy parejos. La diferencia entre muchas selecciones es mínima y los encuentros se definen en pequeños detalles.


¿Cuál fue la selección que más te sorprendió?

Me gusto mucho Egipto. Un equipo con mucha intensidad en defensa. Y si bien yo sabía que Qatar venía jugando bien, no pensé que fueran a llegar tan lejos.


A nivel individual:


¿ Dónde está el principal aporte de Leo Querín dentro del Seleccionado Nacional?





Mi principal aporte en los últimos años fue en defensa y cuando me toca jugar en ataque intento hacerlo de la mejor manera. Si bien yo en los clubes que he jugado ataco y defiendo, en la selección tengo mi rol y trato de hacer lo mejor posible.




Sentados en casa mirando los partidos te apodamos "El Espartano". ¿Crees que esa barba intimida y te permite lanzar los bajo cadera sin marca?

Barba tuve siempre, hace unos meses decidí dejarla un poco más grande hasta el nacimiento de mi hijo y después de que naciera me dije, seguimos hasta el mundial. Ahora que terminó dije seguimos hasta que me canse...je je je. Vamos a ver si aguanto hasta los Juegos de Toronto.


Fotos:

www.diariopopular.com.ar

www.deportesenquilmes.com.ar