martes, 9 de agosto de 2016

Ante todo la actitud

En el segundo encuentro del Primer Juego Olímpico para el handball femenino La Garra volvió a caer esta vez con Holanda 18-26. Con muy buenas actuaciones de las arqueras de los dos planteles, el partido parecía que se cerraba al inicio y fue con un buen despliegue de argentina que se mantuvo en suspenso hasta los últimos minutos.


Foto: Rio 2016


Poco a poco se ven los resultados de un proceso que comenzó hace pocos años. Lo que mas se puede evidenciar es el cambio anímico del equipo, la maduración. Hoy Argentina comenzó el encuentro con un parcial 7-0 abajo y no pudo quebrar el cero hasta los 12' con un penal de Luciana Mendoza. Hasta entonces solo habían realizado cinco lanzamientos incluyendo un penal que atajó Wester, reemplazada al poco tiempo. De ahí la actitud cambió y el partido comenzó a fluir mas hasta alcanzar la remontada del 8-10.

Argentina no se cayó, perdió frente a un rival subcampeón del mundo vigente, pero no se desmoronó en la desventaja. Falta constancia en la fluidez del ataque y la defensa que fue por momentos de 6-0 a 5-1,con Sans en el avanzado, pero Kogan supo mantener la valla con un 35% de atajadas. Aún quedan cosas que pulir en el ataque como la efectividad que fue del 41% frente a un 59% de las europeas pero el la velocidad y ritmo se mostró.

Las principales dudas son sobre las lesiones de las dos armadoras centrales, lo que significa un problema para el equipo. Según informaron a Teo Lazo (http://www.eduardogallazzi.com.ar/?page_id=2) el cuerpo técnico informó que: a Crivelli se le descolocó el pulgar izquierdo y ya está solucionado, la jugadora volvió al campo de juego en el segundo tiempo; respecto de Elke la rodillera evita que se lesione mas gravemente pero aún no se hicieron las revisiones.


Parciales: 0-3/0-7/3-7/6-9/8-11/9-13//11-17/14-19/17-20/17-24/18-26//

Goleadoras:  Mendoza(3) - Belotti(2)- Campigli(2) - Gandulfo(2)- Karsten(2)- Mena (2) - Sans(2)

Árbitros: Mousavian y Kolahdouzan (Irán)